miércoles, 2 de junio de 2010

Preguntas:

1. ¿Por qué me interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Por saber cómo empezó el transporte en México que funcionó como generador económico, puesto que se crean fuentes de trabajo con la creación de mesones, por otra parte cómo la gente pagaba por ser transportados; por otra parte conocimientos sobre la desigualdad social.
2. ¿De qué manera integré la información reunida en la narración?
De lo investigado en internet, por el libro de texto, por los conocimientos de cada integrante de equipo, por películas, litografías, fotografías.
3. Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿Qué preguntas nuevas me surgen acerca de la invetigación y sobre qué preguntas de la realizadas en sesiones anteriores comienzo a ver respuestas más claras?
¿Sabes cómo se transportaba la gente?
¿Cuál era la dificultad de transportar sus productos?
4. ¿Qué creo que aportan las demás narraciones de los miembros de mi equipo a la interpretación del tema que investigan?
La inquietud de investigar de otras fuentes, ir a museos, archivos, ver películas, etc.
REFLEXIÓN
La narrativa es una herramienta muy buena para dar a conocer la historia, puesto que pretende que el alumno tenga inquietud y curiosidad por buscar información sobre la situación problema que se esté analizando, para que el alumno vaya construyendo su conocimiento.

1 comentario:

  1. la narracion es una estrategia que por mucho tiempo se ha utilizado en la enseñanza, ahora se le revalora y se convierte en una herramienta alternativa de la enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar